Amarse a sí mismo como si no existieran barreras

Amarse a sí mismo como si no existieran barreras

¿Alguna vez te has preguntado qué es al amor? ¡El amor eres tú!

No hay amor más grande como el que debes sentir por sí mismo. Ámate incondicionalmente, porque tú eres tu bien más preciado y el protagonista de tu propia historia.

Desde pequeño aprendiste en tu casa y a través de las distintas religiones a amar al prójimo y a hacer el bien a los demás. ¿Y qué hay de ti?, ¿cómo puedes amar a otros si no sientes amor por sí mismo? Cuando te amas de manera incondicional y te aceptas con tus luces y tus sombras, no solo aprendes a procurar tu bienestar, también buscas proporcionar el bien a otras personas.

Amarte implica grandes cambios en tu vida. Esta forma de ver el mundo te permite establecer lazos con personas con estos mismos valores y la capacidad para amarse a sí mismas. Además, puedes crear relaciones saludables, sin dependencia y lo más alejado posible de los apegos. El amor desaparece el miedo a perder.

Tu compromiso es amarte cada día un poco más. El amor implica aceptarte y descubrirte. Reconocer tus debilidades y tus virtudes que antes eran desconocidas para ti. Amarte a ti mismo puede liberarte de conflictos internos y emociones negativas que no te permiten estar en paz.

El amor también implica el perdón. Los errores son parte fundamental de la vida y te ayudan a evolucionar. Aprender a ser más permisivos y amables con tus equivocaciones forma parte de cultivar tu amor propio.

El amor propio es aceptarte como eres. Muchas veces suele confundirse con la exaltación del orgullo y el egocentrismo. Amarte significa respetarte, perdonarte y, sobre todo, aceptarte.

El amor te vuelve autónomo y te hace sentir bien con lo que eres, sin pensar en que los demás te acepten. Quizás, alguna vez por miedo e inseguridad, hiciste alguna cosa solo por complacer y agradar a otras personas. Depender del reconocimiento de otro trae una profunda infelicidad. Cuando te amas descubres lo que realmente quieres en tu vida, lo que te gusta y te trae verdadera felicidad.

Amarte sobre todas las cosas es sentirte digno de lo mejor a pesar de que lo estés haciendo bien o mal. Sin importar los resultados. No puedes encontrar el amor en otra persona si no aprendes a quererte a ti mismo. Cuando tú cambias, empiezas a percibir de manera diferente todo lo que está a tu alrededor.

otras publicaciones

Coaching. Camino a la Maestría
Ver más
SOLTAR Y ABRAZAR
Ver más