Apreciar cada instante de la vida

Apreciar cada instante de la vida

¿Alguna vez le has puesto un alto a tu día y te has detenido a contemplar el cielo? Respirar y contemplar. Respirar y saborear la vida. Este acto tan sencillo puede tener repercusión en tu calidad de vida. Cuando inviertes más el tiempo en actividades que te gusten, también estás contribuyendo a mejorar a tu salud.

La vida se disfruta lentamente. Se disfruta el presente con intensidad. La vida se camina con el corazón y los ojos abiertos. Los seres humanos están envueltos en la rapidez del tráfico, del trabajo y las ocupaciones del hogar. Cada vez es más difícil ir despacio. Transitar por el camino lentamente es lo que permite observar y apreciar las cosas más simples del día a día.

A veces resulta complicado centrar la mirada en el presente. En el hoy. Los miedos, las ansiedades y las presiones se apoderan de la vida de las personas y a veces resulta útil cambiar el patrón. Volcar la mirada hacia el control consciente de tu atención origina emociones positivas que inciden directamente en la salud.

Las experiencias positivas son vitaminas para vivir con alegría el mañana. Son el combustible para poder andar los caminos llenos de dificultad. Así que guarda en tu memoria esos momentos que te generan felicidad y emociones positivas. Cada sensación de bienestar que experimentes, para que queden como tatuajes en tu alma. Esto lo guardarás para que sea útil en el futuro.

Además, crea espacios de tiempo a lo largo del día donde puedas detenerte y detectar algo que te gusta de lo que está a tu alrededor o incluso de ti mismo. Es un ejercicio que se encuentra basado en la atención a plenitud.  Cuando aprecias cada instante de tu día a día y cuando eres capaz de capturar momentos de felicidad, puedes integrar esos instantes a tu memoria. Esto es medicina de felicidad para nutrir el alma.

Apreciar cada instante de la vida es un ejercicio saludable y una actividad que requiere profunda atención. Y guardar estos instantes es tener un balcón por donde puedes mirar y respirar aire puro. Recordar todas las sensaciones positivas, paz interior, instantes de bienestar y equilibrio que te generaron esos momentos.  

otras publicaciones

Coaching. Camino a la Maestría
Ver más
SOLTAR Y ABRAZAR
Ver más