¿Cómo ser un líder carismático e influir en los demás?

¿Cómo ser un líder carismático e influir en los demás?

En la vida cotidiana existen personas que tienen una gran facilidad para influir en los demás. En el día a día, tanto en el trabajo como en la vida política y social hay quienes dan la impresión de ser líderes naturales. A través de su carisma y con sus acciones cotidianas logran tener influencia en los demás.  

Hay personas que son carismáticas por naturaleza. Pero es una habilidad que puede desarrollarse. Se logra a través del conocimiento y la práctica. Cuando se es un líder carismático es normal que se despierte la atracción en otras personas y que quieran comprometerse con su causa de manera espontánea, porque se ha logrado construir un vínculo emocional con los seguidores.

Los líderes carismáticos son optimistas, fuertes, muestran esperanza y saben cómo proyectar esas cualidades en las personas que lo rodean. Para ser un líder carismático es importante que tengas algo bueno que decir, que lo que digas le interese a los demás y despierte la necesidad de tomar acción.  Un líder carismático encuentra formas de conectar con la gente.

Otra de las tareas que tiene un líder carismático es hacer que las personas que forman parte de su equipo se sientan importantes. Es decir, fomentar su autoestima. Cuando la gente se siente interesante, tomada en cuenta y valorada, está más dispuesta a actuar. La idea es que los que forman parte del equipo sientan el propósito como suyo. Así todos trabajan con el mismo entusiasmo por alcanzar la meta.

Haz que con tus acciones los otros se sientan inspirados a ser mejores personas. Para ser carismático hay que parecerlo. El comportamiento, la sonrisa y hasta de la forma en la que miras a la gente habla de una forma particular.

El carisma también tiene un componente físico. Es por eso que es importante el lenguaje corporal, la emoción y, sobre todo, la conexión humana. Demuestra pasión y entusiasmo por todas las cosas que haces. Humor, alegría, tristeza o algún sentimiento que logre conectar con las personas.

Por último, busca un elemento que te identifica y con el que puedas tener tu sello personal. Puedes ver a otras personas e inspirarte, pero trata siempre de ser auténtico.

otras publicaciones

Coaching. Camino a la Maestría
Ver más
SOLTAR Y ABRAZAR
Ver más