Habilidades de comunicación: ¿cómo mejorarlas con sencillos pasos?

Habilidades de comunicación: ¿cómo mejorarlas con sencillos pasos?

En todos los ámbitos de tu vida necesitas aprender a comunicar. Tanto en el profesional como en el personal tener habilidades de comunicación te va a ayudar a conseguir todo lo que quieres de una manera inteligente. Saber comunicar es un don con el que muchas personas nacen, pero también es una habilidad que se encuentra intrínseca en los seres humanos y puede desarrollarse con sencillos pasos.
Aprender a expresar los sentimientos y emociones es clave en la vida de las personas para alcanzar el éxito. Comunicar es un arma poderosa que puede persuadir y motivar a las personas. Aquí te diremos lo que tienes que hacer para mejorar la forma en la que te comunicas con los otros.

Haz contacto visual
Mirar a las personas es imprescindible en el momento en que entablas una conversación. Esta norma de cortesía parece obvia, pero no lo es. Por ejemplo, muchas personas prefieren ver su celular mientras otro les habla. Cuando haces contacto visual le generas confianza a tu interlocutor. Con un simple gesto le transmites que sientes interés por lo que te dice y que lo escuchas de manera atenta.

No interrumpas las frases de los demás
Para las personas resulta incómodo que no les dejes hablar y que termines sus frases. Aprende a escuchar con atención y respeta el turno de los demás. Permite que las personas expresen sus puntos de vista sin interrupciones y luego da tu opinión.

Tu escucha debe ser activa
No solo debes escuchar en silencio lo que dice el otro. Para tener una comunicación fluida debes prestar atención a lo que dice tu interlocutor, respetar su punto de vista y luego emitir tus comentarios. El significado de una escucha activa es que observes las acciones del interlocutor y te enfoques en sus palabras.

Practica la lectura
La lectura mejora la capacidad de comunicación de las personas. No tan solo la oral, sino también la escrita. Porque te brinda la capacidad de ampliar el vocabulario y mejorar la ortografía. Cuando lees puedes tener más temas de conversación con las personas que están a tu alrededor.

otras publicaciones

Coaching. Camino a la Maestría
Ver más
SOLTAR Y ABRAZAR
Ver más