Un buen líder sabe cómo gestionar el tiempo

Un buen líder sabe cómo gestionar el tiempo

Las 24 horas que tiene el día, a veces, no parecen suficientes para completar las tareas diarias. El tiempo es una de las herramientas fundamentales para un líder y por eso debe sacarle el máximo provecho. Siempre hay tiempo para hacer lo que te propongas. Todo depende de cómo te organices.

Una de las habilidades de un líder productivo es saber administrar el tiempo. Es decir, lograr priorizar las tareas y lograr ser más eficiente. Esto va a permitir que aproveches de manera más efectiva todas las horas que tiene el día y que bajes tus niveles de estrés al tener mejor organización.

Una de las características que tiene un líder productivo es administrar cada una de las actividades diarias. Debes tener en cuenta distintos factores para sacarle el máximo provecho a tu tiempo y las cosas que debes pasar por alto para no desaprovecharlo.

Lo primero que se recomienda es que hagas una lista de todas tus actividades para que seas consciente de lo que tiene prioridad. Escribir tus tareas en papel te ayudará a descartar lo que no es urgente ni importante.

Priorizar las tareas es el siguiente paso para alcanzar tus objetivos. Existen actividades que tienen más importancia que otras y esas son las que tienes que hacer de inmediato. También están los imprevistos, que aunque no los tengas en tu lista, debes resolver rápidamente.

Hay tareas que debes terminar, pero que no son urgentes. Estas pueden esperar. Si las completas con un poco cada día, alcanzarás la meta. Y está aquello que te quita tiempo y no es importante ni urgente. Estas actividades puedes eliminarlas para optimizar tu tiempo.

Existen actividades que no son necesarias y es uno de los primeros factores que debes tener en cuenta. Las tareas que no aportan nada al cumplimiento de las metas contribuyen a que desperdicies tu tiempo y a que tengas estrés.

Una de las claves de un buen líder que sabe gestionar su tiempo es aprender a delegar. No puedes dedicarte a hacer todo si tienes un equipo con la suficiente capacidad para realizar bien el trabajo. Delegar te permite dedicarle tiempo a otras actividades más urgentes.  

 

otras publicaciones

Coaching. Camino a la Maestría
Ver más
SOLTAR Y ABRAZAR
Ver más