1.- Crece Permanentemente

Es vital que como profesional, te  mantengas en formación contaste, muchas veces creemos que al culminar los estudios universitarios, ya hemos concluido nuestra formación, es cierto que es un gran logro el hecho de culminar una profesión, no obstante es el comienzo de un nuevo recorrido donde pondremos en práctica todas nuestras habilidades y destrezas, y comienza una etapa de aprendizajes continuos y prácticas de ensayo y error. Por este motivo es de gran importancia mantener un crecimiento profesional para que puedas adquirir nuevas competencias que te ayudarán a potenciar tus conocimientos y adquirir más seguridad para la toma de decisiones acertadas y lograr desarrollo personal óptimo.

Importante:  Enfócate en el contenido que sea de tu agrado, lo cual hará que tareas  como leer un nuevo libro, estudiar un curso corto o cualquier otra actividad se convierta en una experiencia agradable y no una carga más.

2.- Avanza Sin Barreras

Cada día que pasa nos demuestra que las barreras, las ideas limitantes , el miedo a salir de la caja desaparecen a medidas que avanzamos, muchas de ellas ni siquiera existieron sino que estuvieron en nuestra mente cerrándonos puertas o bloqueándonos a nuevas posibilidades que por miedo nunca exploramos, es importante enfocarnos  en nuestras metas claras y alcanzables sin pensar por un momento en todo lo que se interpone entre nosotros y el logro de nuestros objetivos, más adelante habrá tiempo de trabajar  cada uno de los problemas que surjan.

Importante: No comiences colocando barreras, sobre todo si te sientes inseguro(a),  es momento de descubrir todo tu potencial, puedes buscar orientación profesional para que te acompañe en el recorrido del camino.

3.- Identifica algún mentor

Desde pequeños siempre hemos necesitado de una figura a la cual seguir, de la cual aprender, y que nos sirva como referencia, tanto profesionalmente como moralmente, a medida que pasan los años vamos identificando nuevas figuras que se convierten en hitos de los que deseamos seguir sus  pasos, pues sus acciones son significativas y han marcado huellas en masas que demuestran respeto y admiración.

En Intercoach Group nuestro Mentor y Fundador “Mariano Vázquez” nos ha dejado un excelente  legado, sus acciones han dejado huellas muy marcadas en cada paso y experiencia vivida. Te invito a conocer más sobre él.

Importante.  Identifica un hito de referencia, del cual puedas tomar ideas, hábitos, acciones, entre otros aspectos relevantes.

4.- Se Constante

Ser constante no significa que debemos ser esclavos de una agenda inflexible, por el contrario debemos disfrutar cada paso que demos, y mantener un ritmo que sea agradable, estableciendo pequeños objetivos y cumpliendo con ellos.  Comienza de lo micro y manteniendo la constancia vas aumento el nivel de exigencia. La clave es tener una actitud positiva para lograr lo que deseas…

Importante: En la mayoría de los casos el éxito se logra en base a la constancia más que a ninguna otra variable.

5.- Mantén la Disciplina

Es impresionante lo que se puede lograr aplicando orden a nuestros pensamientos, acciones y forma de ver la vida. Debemos ser organizados con cada paso y decisión que tomemos, debemos ser puntuales, cumplir con los compromisos adquiridos, realizar eficientemente las labores de igual manera debemos enseñar a los más pequeños de casa para que creen buenos hábitos.

Importante: Organiza tus ideas, y de la mano con la constancia podrás alcanzar lo que te propongas.

6.- Esfuerzo

Para nadie es un secreto que tener un ritmo de vida disciplinada, siendo constantes, creando buenos hábitos, requiere de mucho esfuerzo y fuerza de voluntad, pero lo que si te aseguro que una vez que comiences a disfrutar de todo el esfuerzo que inviertas serás recompensado, cuando logres alcanzar tus metas.

Importante: enfócate  en lo positivo y en que cada esfuerzo que tengas que invertir, te acercara cada vez más a recoger los frutos. No te desesperes lo más importante es que ya vas por buen camino.

7.- Entrena tu liderazgo

Ser líder implica ser un ejemplo a seguir dentro de un grupo, es por ello que para tener liderazgo se debe tener una posición firme y clara, enfocándose en valores y acciones que generen reacciones positivas ante los demás.

Se debe ser Honesto, Responsable, Cumplir con los Compromisos, no prometer cosas que no puedes cumplir, tener objetivos claros, saber escuchar a los demás  y sobre todo tener seguridad al momento de tomar decisiones.

Importante: Desarrolla tu empatía, una de las características que distinguen a un buen líder es su capacidad de conectar con los demás, la capacidad de ponernos en el lugar de los demás y entender sus necesidades y preocupaciones.

En Intercoach Group tenemos un Programa de Coaching Profesional, donde coaches expertos reconocidos a nivel internacional pueden acompañarte en el recorrido, tenemos más de 18 años de experiencia dejando huellas en cada vida que tocamos…

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?