PUBLICACIONES

Te invitamos a leer nuestras publicaciones, sin duda te presentarán relatos y situaciones que te harán reflexionar desde una perspectiva distinta.

COACHING EL ARTE DE DESCUBRIR - Mariano Vazquez

El maestro Nisargadatta decía: “la verdad está en el descubrir, no en lo descubierto”.

En el simple hecho de descubrir, se encuentra la maravillosa oportunidad de abrir la mirada a un nuevo horizonte.

Cuando vivenciamos el descubrir, quitar lo que cubre aquello que hasta ese momento no podemos distinguir, sentimos la plena felicidad de aquel que sabe que crece y se libera.

Sabemos que somos más que cuerpo y mente, intuimos que hay algo en nosotros que nos hace únicos e irrepetibles y el desconocer que da sentido a nuestra existencia, muchas veces, nos hace deambular en una insatisfacción constante de lo que somos y hacemos. 

Si vivimos en una actitud de continuo descubrimiento, nos permitirá vivir en un estado de conciencia semejante al niño que se sorprende una y otra vez, porque ve todo como nuevo. Un estado que carece de anticipación y memoria y que permite, a cada instante, descubrir maravillado una nueva existencia. ¿Para qué no rescatar a nuestro niño interno y beneficiarnos de tan increíble experiencia?

Cada situación o cosa descubierta, al cabo de unos instantes, ya es vieja, en cambio la acción de descubrir es siempre nueva, siempre fresca. El descubrir no depende de nada externo ni de ninguna habilidad especial. Solo depende de la actitud con la cual encaramos nuestra existencia, de ir livianos por la vida, soltar, desprendernos de experiencias anteriormente vividas y todo aquello que produce pesadas cargas viejas.

El descubrir supone soltar viejas creencias y neutralizar el control que quieren ejercer sobre nuestras acciones.

Observo al coaching como el arte de descubrir, como ese maravilloso acompañamiento que me permite presenciar, en cada conversación, la fugaz y luminosa chispa del descubrimiento.

Cuando experimentamos el hecho de descubrir junto a otra persona, se produce un destello que nos hace cómplices del instante sorprendente del darnos cuenta.

Acaso puede haber algo más bello que compartir el acontecimiento de descubrir.

Nos merecemos descubrir lo nuevo y recordar que, todo lo recién nacido verdaderamente está en sus ojos, y no precisamente en las afueras de su propia cara.

El coaching permite diseñar nuestra vida así como el artista diseña su obra con cada pincelada. Y aunque no sabe que es lo que sigue, confía en la acción siguiente, descubriendo paso a paso, el lugar de la próxima pincelada.

Anticiparnos emocionalmente condiciona a la mente a futurar recuerdos que nada tienen que ver con lo que podría llegar a pasar. Si nos abrimos a la experiencia de descubrir lo nuevo en cada acción, estaremos no solo despertando nuestra esencia, sino también revitalizando nuestros sentidos y dejando que la alegría penetre e invada nuestra alma.

Tal vez el simple hecho de descubrir, sea vivir despiertos para vivir la vida con más placer y templanza.

7 CLAVES PARA CRECER PROFESIONALMENTE - Mariano Vazquez

1.- Crece Permanentemente

Es vital que como profesional, te  mantengas en formación constante, muchas veces creemos que al culminar los estudios universitarios, ya hemos concluido nuestra formación, es cierto que es un gran logro el hecho de culminar una profesión, no obstante es el comienzo de un nuevo recorrido donde pondremos en práctica todas nuestras habilidades y destrezas, y comienza una etapa de aprendizajes continuos y prácticas de ensayo y error. Por este motivo es de gran importancia mantener un crecimiento profesional para que puedas adquirir nuevas competencias que te ayudarán a potenciar tus conocimientos y adquirir más seguridad para la toma de decisiones acertadas y lograr desarrollo personal óptimo.

Importante:  Enfócate en el contenido que sea de tu agrado, lo cual hará que tareas  como leer un nuevo libro, estudiar un curso corto o cualquier otra actividad se convierta en una experiencia agradable y no una carga más.

2.- Avanza Sin Barreras

Cada día que pasa nos demuestra que las barreras, las ideas limitantes, el miedo a salir de la caja desaparecen a medida que avanzamos, muchas de ellas ni siquiera existieron sino que estuvieron en nuestra mente cerrándonos puertas o bloqueándonos a nuevas posibilidades que por miedo nunca exploramos, es importante enfocarnos  en nuestras metas claras y alcanzables sin pensar por un momento en todo lo que se interpone entre nosotros y el logro de nuestros objetivos, más adelante habrá tiempo de trabajar  cada uno de los problemas que surjan.

Importante: No comiences colocando barreras, sobre todo si te sientes inseguro(a),  es momento de descubrir todo tu potencial, puedes buscar orientación profesional para que te acompañe en el recorrido del camino.

3.- Identifica algún mentor

Desde pequeños siempre hemos necesitado de una figura a la cual seguir, de la cual aprender, y que nos sirva como referencia, tanto profesionalmente como moralmente, a medida que pasan los años vamos identificando nuevas figuras que se convierten en hitos de los que deseamos seguir sus  pasos, pues sus acciones son significativas y han marcado huellas en masas que demuestran respeto y admiración.

En Intercoach Group nuestro Mentor y Fundador “Mariano Vázquez” nos ha dejado un excelente  legado, sus acciones han dejado huellas muy marcadas en cada paso y experiencia vivida. Te invito a conocer más sobre él.

Importante.  Identifica un hito de referencia, del cual puedas tomar ideas, hábitos, acciones, entre otros aspectos relevantes.

4.- Se Constante

Ser constante no significa que debemos ser esclavos de una agenda inflexible, por el contrario debemos disfrutar cada paso que demos, y mantener un ritmo que sea agradable, estableciendo pequeños objetivos y cumpliendo con ellos.  Comienza de lo micro y manteniendo la constancia vas aumento el nivel de exigencia. La clave es tener una actitud positiva para lograr lo que deseas…

Importante: En la mayoría de los casos el éxito se logra en base a la constancia más que a ninguna otra variable.

5.- Mantén la Disciplina

Es impresionante lo que se puede lograr aplicando orden a nuestros pensamientos, acciones y forma de ver la vida. Debemos ser organizados con cada paso y decisión que tomemos, debemos ser puntuales, cumplir con los compromisos adquiridos, realizar eficientemente las labores de igual manera debemos enseñar a los más pequeños de casa para que creen buenos hábitos.

Importante: Organiza tus ideas, y de la mano con la constancia podrás alcanzar lo que te propongas.

6.- Esfuerzo

Para nadie es un secreto que tener un ritmo de vida disciplinada, siendo constantes, creando buenos hábitos, requiere de mucho esfuerzo y fuerza de voluntad, pero lo que si te aseguro que una vez que comiences a disfrutar de todo el esfuerzo que inviertas serás recompensado, cuando logres alcanzar tus metas.

Importante: enfócate  en lo positivo y en que cada esfuerzo que tengas que invertir, te acercara cada vez más a recoger los frutos. No te desesperes lo más importante es que ya vas por buen camino.

7.- Entrena tu liderazgo

Ser líder implica ser un ejemplo a seguir dentro de un grupo, es por ello que para tener liderazgo se debe tener una posición firme y clara, enfocándose en valores y acciones que generen reacciones positivas ante los demás.

Se debe ser HonestoResponsable, Cumplir con los Compromisos, no prometer cosas que no puedes cumplir, tener objetivos claros, saber escuchar a los demás  y sobre todo tener seguridad al momento de tomar decisiones.

Importante: Desarrolla tu empatía, una de las características que distinguen a un buen líder es su capacidad de conectar con los demás, la capacidad de ponernos en el lugar de los demás y entender sus necesidades y preocupaciones.

En Intercoach Group tenemos un Programa de Coaching Profesional, donde coaches expertos reconocidos a nivel internacional pueden acompañarte en el recorrido, tenemos más de 21 años de experiencia dejando huellas en cada vida que tocamos…

CRECER INTERIORMENTE - Mariano Vazquez

Existe una confusión generalizada sobre lo que significa crecer interiormente e iluminar nuestra vida de paz. Solemos creer que aquella persona que se ha desarrollado espiritualmente, es alguien que no experimenta contradicciones o dudas en su diario vivir.

Tal vez, estas creencias surgen de antiguos mitos o leyendas en la que los iluminados alcanzaban un modelo de paraíso que resultaba muy difícil explicar con palabras.

A medida que la especie humana ha ido evolucionando, se ha podido comprobar que trascender al ego no significa eliminarlo. No se trata de transformarnos en indiferentes a las emociones, evitar las lágrimas y ser insensibles a los momentos de alegría, sino en ser un testigo consciente de las contradicciones que vivimos y de la gran diversidad de experiencias que experimenta nuestra persona.

El evolucionar espiritualmente no significa negar a las emociones, al cuerpo, ni a la mente, sino incluirlos. Una persona sabia, ha aprendido a no sufrir, precisamente porque interpreta lo que sucede de manera no perturbada y porque además no se identifica con sus pensamientos, los cuales cambian constantemente. Las personas sabias son aquellas que disfrutan plenamente de sus vidas.

Cuando ampliamos nuestro nivel de consciencia, nos convertimos en testigos de lo que sucede. El dolor y las experiencias dolorosas que nuestros cuerpo físico y espiritual experimenta durante nuestra experiencia de vida, en lugar de ser resistidas y por lo tanto creadoras de sufrimiento, son aceptadas desde ese espacio silencioso y sutil que se expresa desde la consciencia expandida.

Y a partir de este desarrollo de la consciencia, aquello que antes resultaba doloroso, deja de ser una pesada carga.

Y de pronto nos descubrirnos no querer eliminar las tormentas de la vida, sino más bien saber navegar a través de las mismas, enfrentando los miedos y ajustando las velas.

En realidad, nos hemos dado cuenta que el mundo tal vez no sea como deseamos. Las cosas simplemente suceden. Lo que realmente importa es no dejarnos perturbar y seguir aprendiendo las lecciones  que la vida nos regala.

El sabio opta por la quietud de su mente y la apertura de su consciencia, sabiendo con convicción que son los dos grandes pilares de la verdadera riqueza. Su vida tiene sentido porque comprende cada instante lo que pasa. Hace ya tiempo que aprendió a enfocar la atención allí donde la vida lo llama y hace falta.

VIVIR EL PRESENTE - Mariano Vazquez

Muchas personas buscamos incansablemente el bienestar, sin saber que lo tenemos al alcance de nuestras manos. Sentirnos en bienestar consiste simplemente en vivir el presente y enfocarnos en las acciones que hacemos a cada momento.

Un viejo proverbio Zen dice: “Cuando se come se come y cuando se camina, se camina”.

Vivir plenamente es dedicar nuestra energía en vivir el momento presente, sin dispersiones ni anticipaciones que no permiten vivir el aquí y ahora.

A veces creemos que la atención y plena conciencia de lo que hacemos, solo se requiere cuando efectuamos tareas importantes, como el médico que realiza una delicada operación o el operario que maneja elementos peligrosos, pero también al preparar la comida, al cortar el césped o simplemente cuando abrimos o cerramos una puerta, cada movimiento, cada acción es un fin en si mismo que surge de la plena conciencia.

Cuando los orientales practican la ceremonia del té o la arquería Zen, no se trata solamente de una exótica y bella ceremonia como muchas veces creemos. El entrenamiento consiste en realizar cada movimiento, cada secuencia, con delicada precisión y conciencia que demandan atención total en los más mínimos detalles.

Todos sabemos que una comida elaborada con dedicación, amor y tranquilidad, tiene otro sabor, que cuando se realiza con desinterés y prisa. Tal vez, en esa elaboración cuidada, la comida se impregna con la energía que uno inconscientemente, incluye en la receta.

El no vivir el presente engendra la ansiedad, un virus que nace de pensamientos inquietantes, de conversaciones internas que nos cierran posibilidades.

¿qué futuro nos espera?, ¿por qué no me llama? ¿le habrá pasado algo?, ¿no me querrá más? ¿qué haré cuando no esté? Pensamientos que no solo nos inquietan, sino que al sufrir antes de lo necesario, sufrimos más de lo necesario.

Entrenemos la atención en el momento presente, eso nos posibilitará anular el juego de recuerdos y anticipaciones que nos permita vivir, plenamente, cada paso de nuestra travesía.

Si aprendemos del pasado y creemos en el futuro, seguramente podremos vivir intensamente, cada instante de nuestro presente.

LA VERDADERA MAESTRIA - Mariano Vazquez

Seguramente en nuestra vida nos hemos encontrado con muchos Maestros.
¿Alguna vez nos hemos preguntado qué es la maestría?

La verdadera maestría nos muestra que aprender es un proceso fácil, y sostiene la idea de que no es necesario el esfuerzo, sino que más bien es la automotivación del aprendiz lo que realmente cuenta.

Tal vez habremos escuchado la frase “la letra con sangre entra,” afirmando que el conocimiento se logra a través del sacrificio y las experiencias de renuncia dolorosas. Pero sin duda, dicha sentencia pertenece a los viejos paradigmas de escasez y estancamiento de  nuestra herencia.

En el mundo de la enseñanza, resulta frecuente encontrarnos con personas que son simplemente instruidas. Es decir, sólo poseen cantidad de datos académicos aprendidos, estudiados. Son aquellos profesionales que todavía no han “metabolizado” su información ni logrado convertirla en sabiduría.

Personas que son expertas repetidoras de lo leído, y que tan sólo se quedan en meros “coleccionistas de datos”. Pero aquel ser humano que haya vivido la información que posee, y mediante lágrimas y risas haya madurado su alma, estará  facultado por el Universo para facilitar la expansión de la consciencia humana.

La sabiduría que llega con la maestría es la que permite al maestro caminar hermanado junto al aprendiz, facilitando situaciones en las que el aprendiente siembra preguntas y él mismo cosecha respuestas.

¿Cómo hace un coach para mostrar la luz sin los efectos del rayo? El coaching es el arte de elaborar preguntas. Preguntas que al nacer, dirigen la atención de las personas, hacia áreas que éstas por sí solas, difícilmente observarían. Y sucede que al mirar, allí donde conviene alumbrar y proceder a examinar lo que aflora, logramos expandir consciencia sobre nuestras insospechadas sombras.

Un coach es un “acompañante”, un facilitador de espacios de transformación en los que se modifican comportamientos. En realidad, el espacio de aprendizaje que el coach diseña con su cliente, más se parece a un espacio de ginecología en el que se alumbra un nuevo Yo, que a un diagnóstico académico, enfocado en herramientas, técnicas y títulos de excelencia.

Poder mostrar la luz sin hacer sentir el rayo, significa ejercer el arte de preguntar de forma tal que el propio sujeto que está aprendiendo a aprender, elabore su propia respuesta.

El proceso de respuesta consiguiente no se queda en el nivel del dato, sino que desencadena vivencias conscientes que transforman la mente del que se busca. El que enseña a los demás desde la experiencia, tras haber aprendido a preguntar y a escuchar, en realidad, es el que mejor muestra y revela lo que hay tras las apariencias.

UN CONTINUO APRENDIZAJE - Mariano Vazquez

Si algo me ha enseñado el coaching en todos estos años, es que al observar la vida y contemplar la diversidad de experiencias a las que ésta nos enfrenta, nos damos cuenta de que vivir es una experiencia maravillosa.

Un viaje en el que asistimos y compartimos la vida con muchos seres humanos, a veces en forma circunstancial y otras de manera intensa. A lo largo del camino, nos vemos en diferentes situaciones que a veces nos conmueven y otras tal vez, mucho nos importan.

En muchas situaciones hemos sentido admiración, respeto, envidia y miedo. Hemos experimentado cansancio, renovación y, de nuevo, esa fe que renueva las esperanzas y mueve las montañas.

Y, ante este sin número de experiencias que pasan dejando sus propias huellas, a veces nos preguntamos: “¿qué espera Dios o el Universo de mí, cuando aquí presente, me enfrento a la vida?, ¿qué se espera que hagamos?

Tal vez, la vida sea ese maestro que nos muestra, aquello que late oculto tras eso que, precisamente, nos enfrenta.
El camino de vivir, tiene sus propias enseñanzas, adoptando diferentes rostros que nos abren y despiertan. Unas veces nos pide que escuchemos a aquellos que hacen que nuestros oídos se cierren y en otras, nos invita a bucear en los pliegues de las almas más curiosas.

Encontré en el coaching ese algo que nos ayuda a aprender durante la travesía sobre la Tierra. Eso que nos posibilita mover tantos hilos en el interior de nuestros corazones, como de nuestras cabezas.
La posibilidad de desarrollar la capacidad de aprender a aprender para así convertir en sabiduría cada experiencia. Una vez que nos abrimos al secreto de la apertura, la vida toma otro sentido. Observamos que las cosas por malas que parezcan tienen su intención oculta, y pronto descubrimos que el camino del vivir es, en realidad, una escuela.

Tengo el privilegio de poder ver como muchos seres humanos, asisten al resplandor de la conciencia, y a partir de este primer “darse cuenta”, ya nada será igual y todo lo que acontezca servirá a una expansión sin vuelta.

Se trata de una etapa que, pasado el tiempo, uno recuerda como línea divisoria entre la oscuridad de la antigua noche y el alba de una vida nueva.

EL PODER DE LA PALABRA - Mariano Vazquez

¿Acaso alguna vez ha escuchado la frase que dice: “Nombrar es una forma de crear”?

Hagamos una prueba, si ahora te pidiera que pienses en un elefante pequeño, que quepa en la palma de su mano. ¿qué sucedería? Es muy probable, que ya en este momento, lo hayas imaginado. De este ejercicio, podemos decir que la palabra ha creado en tu mente la imagen de un elefante pequeño que cupiera en la palma de tu mano.

Sin dudas, el nombrar es una forma de crear.

Desde esta perspectiva, podemos decir que aquello que nombremos y prestemos atención, comenzará a existir para cada uno de nosotros.

Podemos mencionar en este sentido, que si la mente no se entera de un acontecimiento, tal realidad no existirá para ella.

Tal vez, recordemos el viejo refrán que dice “ojos que no ven, corazón que no siente”, para muchos tan solo un refrán, que cobra mucha importancia,  ya que en la mente de cada uno de nosotros, solo existe aquello que hacemos consciente.

En vista de lo expresado anteriormente, ¿no vale la pena que elijamos comunicar y fortalecer aquello que consideramos que está bien? En otras palabras, aquello que está más cerca del bienestar y la alegría.

Entendiendo el bien como la disminución del sufrimiento y el abrazo a la vida. Y de la misma manera que no existe la sombra si no existe la luz. Podemos considerar al mal como la ausencia del bien, ya que por si mismo no tiene identidad.

¿Acaso piensas que es utópico creer en una sociedad donde abunde el bien por sobre el mal?

¿Consideras que es posible?

¿Cómo hacerlo?

Comunicándonos, la palabra, en cualquiera de sus expresiones, permite disolver conflictos, aclarar confusiones y activar la claridad y el alivio. La comunicación sincera y generosa abre las puertas a las oportunidades y la cierra a relatos tóxicos que afectan la mente de otras personas.

Realmente no hay palabra que se pierda, que no sea escuchada. Las palabras son vibraciones y como tales, flotan en el aura del planeta.

Si expresamos palabras que producen bienestar, estaremos creando una energía tal que ayudará a despejar vibraciones de temor y desesperanza.

Si deseas ser feliz, empieza por ser consciente del poder sutil de las palabras. Y si acaso te preguntas: ¿Existe la plena felicidad? Comienza nombrando su existencia.

LA VERDADERA MAESTRIA - Mariano Vazquez

En algunas oportunidades, nos encontramos con seres “especiales”, esos seres que desprenden una ola sutil de serenidad y lucidez que se hace evidente, al poco tiempo de emprender su marcha.

Cuando comprobamos que en contacto con determinados seres, percibimos esa suavidad y firmeza que toca nuestra alma, y que aun no sabiendo que nos pasa, llegan ahí adentro donde había daño, allí donde nuestras intimas heridas aguardan por ser sanadas.

Tal vez se trate solo de un servidor de la vida, que sabe que clase de medicina necesitamos para liberar nuestros miedos y limpiar culpas pasadas.

Y es solo cuando al cabo de un tiempo, nos detenemos a pensar y recordar su presencia, una sonrisa se dibuja en nuestro rostro y respiramos más profundo, como si su esencia aun perdurara. Y aunque tal vez no haya un motivo especial por estar feliz, podemos percibir claramente que nuestro corazón late con una alegría, que nos recuerda, la reposada profundidad de su mirada.

Cuando logramos vivir de adentro hacia fuera, cuando ya hemos podido disolver nuestras más rígidas corazas, estamos más atentos a descubrir lo que el Universo, día a día nos regala.

Y al darnos cuenta que en el encuentro con este ser, ni siquiera depende de la conversación, ni de saber si a dicha persona le interesa saber de nuestra vida. Se trata, tan sólo, de algo que está más allá de toda razón, algo que sentimos, que íntimamente nos abraza.

Y tras la despedida,  mientras aun sentimos el alborozo en nuestro corazón y la quietud que embarga a nuestra alma, levantamos la mirada al cielo y decimos silenciosamente, ¡Gracias!

A veces, hay personas que tocan nuestra vida,  permitiéndonos sentir algo muy profundo e intenso, ahora dispuestos a confiar y vivir con una mirada más amplia.

Cuando nos encontremos con estos seres, digamos simplemente “gracias”, ya que a veces, con eso, solamente basta.

 

 

EL ARTE DE PREGUNTAR - Mariano Vazquez

Dice el antiguo proverbio: “Aquel que pregunta, es un tonto por cinco minutos, pero el que no pregunta permanece tonto por siempre”.

Pensamos que tiene más dificultad responder preguntas, que el hecho creador de formularlas. ¿Acaso no resulta sumamente valioso ser capaz de preguntar y preguntarse?

Considero al coaching, entre otras cosas, como el arte de preguntar. Regalarle a otro nuestras preguntas va más allá de una mera curiosidad, cada indagación es un abrazo a lo desconocido, que remueve viejas creencias y fecunda de insospechadas posibilidades al alma.

Preguntar significa arriesgarse y mirar a los ojos del otro cuando comparte sus sentimientos y vivencias. Abrimos nuestro corazón mientras escuchamos algo más que las palabras que salen de su boca, aunque hable de cosas sin importancia y nos encontremos en el lugar menos indicado.

Conectémonos con su mirada, con las puertas eternas del alma y reconozcamos a ese ser, único e irrepetible que vive oculto tras sus actitudes y creencias que una vez más lo delata.

Las preguntas sencillas y concretas muestran el grado de apertura y profundidad del ser humano que las realiza. Cuanto más amor fluye por los caminos de su alma, más escucha sin corregir, sin opinar y sin evaluar las respuestas.

El simple hecho de escuchar, comienza a ser un arte que sustenta grandes dosis de respeto y equidad. Aprender a formular correctamente nuestras preguntas, permitirán que las respuestas tengan su mismo nivel de precisión.

Se dice que cuando una persona recibe coaching, tiende a crear respuestas que tan sólo alcanzan el mismo nivel del que pregunta. De hecho, los coaches sensibles y profundos suelen posibilitar en quienes escuchan, un fluir de respuestas que resultan increíbles, incluso para los mismos asistidos que las expresan con sorpresa.

Formule preguntas acerca de todo lo que usted sienta. Como bien sabe, para responder a ellas, quién escucha deberá previamente mirar hacia áreas de sí mismo que, habitualmente, ni mira ni a veces, recuerda. Viaje a su corazón y a su mente, mientras pregunta desde un lugar que no juzga ni compara y, por lo tanto, ama.

Pregúntele al otro y después comparta el silencio. Ese silencio elocuente que brota cuando el corazón habla.

¿QUÉ ES COACHING?- Inés Torrico

¿Qué es Coaching?

Mariano Vazquez decía que “El coaching es el arte de tocar vidas.”

Esta cita de Mariano Vázquez resume poéticamente la esencia del coaching. Sugiere que el coaching va más allá de ser un proceso donde el coach utiliza una variedad de recursos y herramientas para ayudar al cliente a identificar sus objetivos, desarrollar un plan para alcanzarlos y superar los obstáculos que se presenten; el coaching es una forma de arte que involucra la conexión profunda con las vidas de las personas. En esta perspectiva, el coach no solo acompaña a su cliente, sino que también inspira y deja una marca significativa en la vida de aquellos a quienes acompaña en su proceso de crecimiento y desarrollo.

En este sentido, el coaching es un arte porque requiere de una habilidad especial para conectar con el cliente a un nivel profundo. El coach debe ser capaz de comprender las necesidades y motivaciones del cliente, y debe ser capaz de crear un espacio seguro y de apoyo en el que el cliente pueda explorar sus propios pensamientos, sentimientos y acciones.

La expresión «tocar vidas» implica un impacto positivo, inspiración y transformación, sugiriendo que el coaching tiene el poder de cambiar y mejorar la calidad de vida de las personas. Es decir , “el Coaching tiene una naturaleza transformadora que implica una conexión profunda entre el coach y el coachee, donde el coach acompaña al individuo a descubrir su potencial y alcanzar sus objetivos. Esta cita de Mariano Vazquez demuestra la capacidad de los coaches para impactar positivamente la vida de las personas, ayudándolas a crecer, desarrollarse y alcanzar su más alto nivel.

Cuando un coach «toca una vida», está ayudando a alguien a conectar con su máximo potencial y a vivir una vida más plena y satisfactoria.

 

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?